martes, 8 de enero de 2008

How does music feel?

Cada vez más viajo sólo. Cada vez más me gusta, más. Cada vez lloro menos, aunque duele cada vez un poquito más.

Hoy leo tus viejas cartas; ya no me importa lo que duela el dolor de viajar al pasado. Allí, así no sea más que por unos cálidos segundos, puedo estar cerca de ti. Juntos. 

Y desde ese lugar me pregunto, te pregunto, ¿será que me dejaste sin canciones?

Ni el Modern Times, entero, aunque sobre todo Spirit on the water; ni que hablar el Freewheelin´, el Blonde on Blonde... I want you. Ni Pappo y su piano desconfiando de la vida y sus guarradas, amigo del hombre de los ojos tristes, de las grietas en los suspiros que exhala su corazón; ni La Lengua Popular de Andrés, entera. Entero.

Ni Jessi Colter y la determinación de su búsqueda, ni J.R., más Desperado que Lonesome y sin poder recuperarse aun de aquellos ojos azules, ni Keren Ann y Chelsea ardiendo, ni Fogerty aguantando hasta el último suspiro de luz, al límite de la oscuridad más negra que negra. 

Ni Here comes the sun y todo George, su guitarra amable y melancólica, el fuego de sus ojos, de su sonrisa; los otros tres, tampoco. Ni Keith, sólo o acompañado, el peor, el mejor, y ¿cómo detenerme una vez que comencé?

Ni Pink Floyd. Y ojalá que estuvieras acá.

Ni Alfredo, ni Willie, ni Waylon ni ninguno de los que han visto al sol ponerse en la tierra. Pick up that guitar and go break a heart. Flores en mi tumba. Luna, ¿qué canciones le cantas a tus niños para dormir?

Whoop dee-doo. Todos pagamos, no cometas el crimen, varón, si no vas a cumplir la condena. Why worry? Si es verano en la ciudad y empiezo a extrañarte, algunas veces, la luna siempre será rosada; y si esto es adiós, el tonto soy yo. One more rainbow for the road.

Ni Jimi: el eje, Bold as Love, la sinfonía de los colores. Tener algo acerca de lo que escribir a casa; alguien que lo reciba, alguien esperando. Don´t think twice, it´s allright. El murmullo del viento y del agua, su ronronear mimoso.

Ni Love in vain.

Nunca, jamás, ninguna volverá a sonar igual. Ni siquiera las tuyas Joaquín.

¿Será que moriré de sobredosis de ausencia?

"Don´t worry baby, everything will turn out allright". Gracias hermanos Wilson.

No hay comentarios: